¡Los Elementos que debes Chequear para Tener un Atractivo Currículum! | Cupones, Empleos, Clasificados Saltar al contenido

¡Los Elementos que debes Chequear para Tener un Atractivo Currículum!

El currículum es el elemento clave a la hora que decidimos salir por un empleo. Los reclutadores deben quedar impactados con la presentación de nuestro CV. La estructura y contenido del mismo van a definir si contamos o no con el perfil buscado. Además de esto existen otros Elementos que debes Chequear para Armar un excelente Currículum.

Ser una persona sincera habla muy bien de tí, por lo que este es uno de los puntos para tener un buen CV. Tambien la brevedad con la que se exprese todo lo referente a tu personalidad y estudios realizados. La ortografía es una de las cosas que más prestan atencón los reclutadores, se debe tener cuidado con esto. Estos son solo algunos elementos, continua leyendo y conocerás más a fondo todos los detalles a tomar en cuenta para estructuras tu Currículum.

El Currículum como parte de la Selección

Imagen relacionadaLo primero que debes llevar contigo al momento de buscar empleo es tú currículum, sin el no podrás comseguir ni una entrevista. De esta manera consideramos que es fundamental que en el proceso de búsqueda de trabajo prepares un buen CV para que impresiones a los reclutadores.

Sino consigues captar la atención del personal de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar, es casi imposible que logres pasar a la siguiente ronda que es la entrevista.

Queremos que conozca los puntos más importantes que debe tener en cuenta a la hora de estructurar su CV y así tener mayores posibilidades de ser entrevistado. Seguidamente véamos unos de esos elementos claves.

  • Seleccionar un Formato acorde para la Información

Hay quienes presentan un Currículum muy cargado de contenido y con una estructara nada agradable a la vista del reclutador. Mayormente usan colores fuertes que opacan las letras de lo que realmente importan en la hoja de vida.

Se aconseja seleccionar un formato acorde a la información que va a suministrar en la hoja, del mismo modo escoger un tono pastel para que de esta manera sean más visibles las letras.

  • Colocar solo el contenido Importante

Todos creemos que mientras más hojas tenga nuestro currículum más interesante es, y eso no es así. Casi siempre se suelen llenar hasta 3 hojas con contenido sin valor alguno. Esto cansa al entrevistador porque a fin de cuentas dice es más de lo mismo.

Resalta los estudios realizados y lo más relevente que hayas alcanza a lo largo de tu carrera profesional. Si has trabajado antes menciona brevemente alguna meta que hayas alcanzado con un fin individual o colectivo. Estas cosas le darán mayor fuerza a todo el contenido expuesto.

  • Organiza tu Currículum

La estructura y la síntesis de la hoja de vida dirán todo de ti y tú personalidad. Es  fundamental que se lleve un orden cronológicos en cuanto a la información que se plasmará. Tambien se considera importante que se coloque una foto de perfil reciente, aveces las personas colocan fotos antiguas y no es beneficioso. Ya que al mirar tu CV y ver la foto no coincidirá con tu perfil actual.

La estética juega un punto clave ya que se debe seleccionar un tipo de letra que sea legible, así como el tamaño tambien cuenta. No es aconsejable colocar una letramuy pequeña porque esto dificultará la lectura del entrevistador.

Trata de usar colores en tonalidades pasteles y que combinen, no inventes en colocarle variedad de colores ya que quedará como un carnaval y eso no es favorable.

Cuida mucho la ortografía, un currículum con mala redacción seguramente será descartado. Verifica que todas las palabras esten bien escritas y acentuadas. Evita usar palabras complejas y que no manejes su significado. Usa un lenguaje práctico que sea comprensible eso facilitará la comunicación.

¿Desea información más detallada? Visite la siguiente página y allí encontrará más tips acerca del tema.